La joven que denunció a un abogado por un presunto abuso deberá esperar cinco meses para que le realicen la pericia. El equipo técnico interdisciplinario -que depende del Superior- recién fijó fecha para el mes de agosto. La prueba pericial es fundamental para seguir avanzando en la investigación.
El pasado lunes 21 de marzo ingresó a la Fiscalía de Abuso Sexual y Género una denuncia contra un profesional del derecho, a quien se le acusa el delito de abuso sexual simple, indicó DRU.
La causa está siendo investigada por la fiscal María José Fonseca, mientras que el acusado que también acumula otra denuncia pero en ese caso fue por un supuesto acoso laboral, designó como defensor al Dr. Juan José Buktenica.
Si bien la denuncia fue realizada este mes de marzo, la víctima deberá esperar hasta agosto para que el equipo técnico interdisciplinario del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos le realice la prueba pericial, y así poder seguir adelante en la investigación.
De acuerdo a lo que se explicó desde el palacio de Tribunales de calle Mitre, el delito investigado se da cuando existe una agresión sexual violenta contra una persona, sin acceso carnal, pero con contacto físico directo y sin consentimiento de la víctima.