En relación a un ilícito acontecido en la víspera, donde desconocidos habrían ingresado en horas de la noche a un comercio de indumentaria ubicado en calle Congreso de Tucumán entre sus pares 8 de Junio y Rocamora; y a raíz de denuncia recibida en sede policial por parte de su propietario de 57 años de edad, donde informaba la sustracción de indumentaria de dicho local.
Personal de la División Investigaciones tras efectuar las averiguaciones del caso y constatación de material de cámaras de seguridad a los fines de poder dar con los autores y recuperar los elementos sustraídos, logró obtener resultados positivos.
Con las pruebas recogidas se pudo obtener una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Barrio 30 Viviendas –ubicado en zona de Defensa Sur -, mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz, tramitado por el Fiscal Dr. Juan Pablo Gile.
Allí tras notificar a su propietaria de 37 años de edad, donde si bien se realizó una búsqueda minuciosa, no se logra hallar elementos de interés.
Se continuaron con las tareas de rastrillaje en zonas aledañas a la vivienda, encontrando en la vía publica, una bolsa de nylon negra de grandes dimensiones, la cual contenido diversas prendas de vestir relacionadas a la causa. Realizando el secuestro de la misma, interviniendo en el lugar personal de la División Criminalística, informando lo acontecido a la autoridad judicial en turno.
No obstante, horas más tarde, nuevamente en la vía publica y en cercanías a la vivienda antes allanada, es encontrada otra bolsa de nylon de gran porte conteniendo indumentaria, procediendo al secuestro de la misma bajo acta de estilo.