El hecho se registró en una vivienda de la localidad de Colón. El menor, de 16 años, le sustrajo unos 2000 pesos a su hermana y cuando éste intentó impedirlo, sustrajo un arma de fuego y disparó al aire.
Tras un llamado telefónico alertó al Comando Radioeléctrico de Colón sobre un problema familiar en una vivienda de calles Presidente Ilia y Paysandú.
En el lugar se hizo presente personal de Comisaría de Minoridad que se entrevista con una joven de 18 años, quien manifiesta que su hermano de 16 años, le sustrae dinero, aproximadamente 2.000 pesos, y al intentar impedir esta situación, el chico exhibe un arma de fuego y efectúa dos disparos al aire retirándose del lugar.
Más tarde, y tras la exposición, la policía logró encontrar al menor en el domicilio de sus progenitores. Se les informa lo sucedido y el padrastro hace entrega del arma de fuego, tratándose de un revólver calibre 22 con dos vainas servidas.
La Fiscal en turno, Dra. María Noelia Batto, dispuso el formal secuestro del arma de fuego, el traslado del menor a comisaría de Minoridad para su identificación y revisión médica. Luego de los trámites, el menor fue entregado a su progenitora.