De acuerdo al informe emitido por el INTA, el temporal dejó en Concepción del Uruguay aproximadamente 30 milímetros en un período muy corto de tiempo, por lo que numerosas calles de nuestra localidad resultaron anegadas.
Una de las zonas que más afectadas quedó fue la del Bulevard Yrigoyen, entre Maipú y Bv. Constituyentes, lugar en el cual el agua superaba el límite de las veredas y se posaba por encima de las plazoletas.
Debido a esta situación, los automóviles que circulaban por la zona realizaban peligrosas maniobras para evitar la gran cantidad de agua, ya que en algunos vehículos, el nivel podía representar una amenaza a los motores.
Otro de los casos más graves de anegamientos se vio en la intersección de las calles 8 de Junio y Reibel, en la zona de la Terminal de Ómnibus. El gran caudal de agua que desemboca en la zona fue demasiado, y sumado a las bocas de tormentas que se han tapado producto de las hojas de los árboles y basura, las aguas entraron a numerosos hogares.
Asimismo, el problema de siempre en dos puntos distintos de la misma calle, que es Erausquin. En el cruce con Galarza, en pleno centro, el agua de la lluvia subió a la vereda, pero no afectó a los hogares de la zona.
A su vez, la intersección que mayor caudal de agua recibe en toda la ciudad, que es Erausquin y Estrada, bajo el puente del Tren. Allí, el agua corría peligrosamente rápida y con muchísimo caudal, lo que podría haber derivado en una tragedia.
La Avenida Paysandú, sobre todo en el sector comprendido entre las calles Alberdi y Almafuerte, sufrió anegaciones de importante tamaño, con el agua superando la vereda que delinea al Puerto.
En general, y de acuerdo al informe del INTA, Concepción del Uruguay recibió 30 milímetros de agua en tan solo una hora, por lo que las bocas de tormenta y desagües no dieron abasto, ya que, no solamente el caudal de agua era superior a la capacidad de drenaje, sino que se suma la problemática de las hojas que caen por la época otoñal, y la basura que quedó sin recolectar.
Cabe destacar que, a pesar del volumen de agua que cayó sobre nuestra ciudad, desde Bomberos Voluntarios no recibieron llamadas de auxilio o ayuda.