Liberaron aves autóctonas que habían sido enjauladas para su probable comercialización ilegal e incautaron trasmallos en sendos operativos por infracción a las Leyes Provinciales de Caza y Pesca.
En los distintos operativos diagramados por el personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales en el departamento Gualeguaychú, este último fin de semana -en controles realizados en caminos vecinales- pudieron constatar infracciones a la Leyes Provinciales de Caza y Pesca.
En uno de ellos, en Ruta Provincial 42, a la altura del puente Isleta, los brigadistas visualizaron un automóvil y luego de una espera salieron dos personas que tenían en su poder dos apiques y seis jaulas, conteniendo las mismas las siguientes aves: seis Trinca ferros (Saltator Similis); tres cardenales imperial (Stephanophorus diadematus); una Reina mora (Cyanocompsa brissonii); y un Boyero (Cacicus solitarius). Según se informó, se labró la correspondiente acta de estilo y se procedió al secuestro de las jaulas y posterior liberación de las aves en el lugar.
Asimismo, en el ripio camino a la costa de Arenas Blancas en la ciudad de Urdinarraian, se constató a personas que intentaban realizar la actividad de pesca con artes de pesca prohibidos, cómo le son redes tipo trasmallos, las cuales no pueden ser utilizados en estas zonas de veda para para la pesca con este tipo de elementos.