Julián Santero, el piloto de Ford, fue el más rápido de la clasificación de la tercera fecha del Turismo Carretera, en Concepción del Uruguay. El mejor entrerriano fue el uruguayense Nico Bonelli, que fue 17° y largará en 6to lugar en la Serie del domingo. Werner finalizó 29° por recargo.
El mendocino, representante del Alifraco Sport, se alzó con su quinta pole position en la categoría luego de establecer un tiempo de 1:25.101.
Segundo concluyó Agustín Canapino, que había sido el más rápido de su grupo con el Chevrolet del JP Carrera, a 146 milésimas de diferencia. Detrás de él finalizó Santiago Mangoni, su compañero de equipo, a más de tres décimas del tiempo de Santero.
Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, finalizó cuarto y se medirá en la largada de la primera serie ante el poleman. Marcelo Agrelo, quinto con su Torino, largará a la par de Canapino en la segunda batería, mientras que lo propio hará Mauricio Lambiris (Ford) ante Mangoni en la tercera manga.
Germán Todino, el líder del certamen, clasificó séptimo por delante de Iván Ramos (Dodge), José Manuel Urcera (Torino) y Facundo Ardusso (Chevrolet). El Maquin Parts, de gran rendimiento, ubicó a sus cuatro pilotos entre los 10 mejores de la prueba.
Castellano, que ostenta dos victorias en dicho circuito, se adjudicó la undécima posición por delante de otro usuario de Dodge: Diego Ciantini.
En cuanto a los entrerrianos, la jornada no fue muy positiva. El mejor fue el local, Nicolás Bonelli, que acabó 17°. El ramirense Ayrton Londero fue 19°, el paranaense Mariano Werner acabó 26° con un recargo de seis décimas por técnica (hubiera quedado 13°); mientras que el concordiense Martín Ponte fue 46°, también sancionado con seis décimas por revisión técnica (hubiera sido 41°).
Hoy las series comenzarán a las 9.55hs (y se transmitirán por Deportv), mientras que la final -a 25 vueltas- se pondrá en marcha a las 13.20hs y se emitirá por TV Pública.