Lautaro, un bebé de tan solo 11 meses de edad, nació prematuro en mayo del 2021, lo que conlleva numerosas complicaciones en lo que respecta a su salud. Tal es así que, en las próximas horas, será trasladado a la ciudad de Paraná para evaluar una futura posible operación.
En este marco, su madre, Elizabeth, brindó detalles de su actual estado de salud y las complicaciones que posee el bebé.
En primer lugar, indicó que «Lautaro nació en mayo del 2021 prematuramente, por lo que estuvo internado en Neonatología del Hospital -Urquiza-«. Luego, «a las pocas semanas de nacer, tuvo la mala fortuna de contraer Covid-19, que le dejó algunas secuelas respiratorias».
A su vez, «tuvo dos internaciones más en las cuales le diagnosticaron craneosinostosis, momento en el cual requirió oxígeno, transfusiones de sangre y sondas», cuenta Elizabeth en LT11.
Por estos motivos, en la madrugada de este viernes viajarán a la ciudad de Paraná, más precisamente al Hospital San Roque, lugar en el cual «le harán los estudios correspondientes y problablemente una cirugía para evaluar la gravedad de su enfermedad».
Quienes deseen colaborar con su familia para que puedan cubrir los gastos de traslado y estadía allí mientras dure su recuperación, pueden comunicarse al 3442-660935 o realizar transferencias con aportes de dinero en el CBU: 0110211830021117503779