A poco de haber culminado una dura gira de cuatro encuentros en la ruta, Tomás de Rocamora iniciará ahora una seguidilla de la misma cantidad de partidos como local y este miércoles será anfitrión de Club del Progreso por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
Rocamora iniciará este miércoles desde las 21:30 en el estadio Julio César Paccagnella, una serie de cuatro partidos como local que serán muy importantes para saber qué lugar ocupará finalmente al cierre de esta Segunda Fase y donde el último ubicado se despedirá hasta la próxima temporada. Le restan un total de cinco encuentros y los rivales directos en esta contienda son Bahía Basket y Parque Sur habida cuenta que Lanús, Quilmes y Del Progreso han tomado una pequeña luz de ventaja.
Con 39 puntos el elenco que dirige Carlos Pérez hoy ocupa la posición número 13, tiene medio punto de ventaja con Parque Sur (38.5) y 1.5 con Bahía Basket (37.5). Los Sureños tienen dos partidos más y los bahienses uno menos así que estos partidos como local, si saca la mayoría de los puntos, le asegurarían al Rojo un lugar en el play in y también podría aspirar a la ventaja de localía en este mano a mano.
Club del Progreso será el primer escollo entonces, un rival complicado y con el que viene de perder 97-65 en General Roca. Para este compromiso es muy difícil que puedan llegar Ignacio Galardo y Justo Catalín. En el caso del interno sufrió una fuerte contractura lumbar en el partido en Río Negro y no pudo disputar el segundo tiempo. En cuanto al perimetral está afectado por una fuerte contractura cervical producto del largo viaje y la serie de cuatro partidos en solo seis días. Juan Bello sigue afuera por su lesión en la muñeca.
El plantel volverá a trabajar este miércoles por la mañana y allí quedarán definidos los jugadores convocados.