La cacusa caratulada: “abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia y autoridad con la menor reiterado». El juicio comenzó el pasado jueves y terminó este martes.
Recordemos que antes del juicio se debe realizar la selección de los integrantes del jurado, 12 en total dentro de los cuales se debe respetar la igualdad de géneros.
La última palabra la tiene el juez en lo que se conoce como la Audiencia de Cesura:se trata de la división del debate en dos partes, una dedicada al análisis de la existencia del hecho y el discernimiento de la culpabilidad (si fue conciente de lo que hizo) y la otra a la determinación de la pena, y será el próximo lunes 28, a las 9, en los tribunales de esa ciudad en donde se dará a conocer la pena a N. J. P. El caso es similar al juicio por Jurados que se está desarrollando en Concepción del Uruguay que está llegando a su fin, éste último se trata de imputaciones más graves.