Personal policial perteneciente a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacado en el puesto Caminero Paso Cerrito, efectuaba uno de los tantos operativos de prevención, cuando detectó el intento de ingreso a la provincia, de una carga de estupefacientes.
Mientras realizaban el control de personas y vehículos, detuvieron la marcha de un ómnibus de la empresa Crucero del Norte que provenía de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones y al efectuar un pormenorizado control de la baulera del transporte de pasajeros con el can narcodetector Jana y su guía natural, el mismo adoptó conductas típicas y características ante la presencia de estupefacientes sobre una encomienda cuyo destino era la ciudad de Gualeguaychú.
Ante esto, se comunicó la novedad a las autoridades judiciales y se dio intervención a efectivos de la División Ttoxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación. En el procedimiento, los especialistas hallaron más de 3 kilos de una sustancia vegetal compactada, que se confirmó era cannabis sativa.
Dicha sustancia fue secuestrada y puesta a disposición de la justicia por infracción a la Ley 23.737, prosiguiéndose con las labores investigativas.