Los gendarmes controlaron el vehículo y constataron que un pasajero, de nacionalidad china, trasladaba una gran cantidad de dinero extranjero y nacional en una mochila. El Juzgado Federal de Gualeguaychú dispuso dejar el dinero en resguardo del Banco de la Nación Argentina hasta que presente la justificación legal.
El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, cuando efectivos de la Sección “Paraná Guazú” dependiente del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” se encontraban realizando controles públicos de prevención sobre el kilómetro 115 de la Ruta Nacional Nº 12.
Entonces, detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como remis, con un pasajero de nacionalidad china abordo, el cual trasladaba una mochila.
Al comenzar con la requisa correspondiente, el personal de la Fuerza solicitó al ciudadano que exhibiera el interior de la misma, el cual hizo caso omiso a dicho requerimiento. Ante tal situación, los funcionarios, en presencia de testigos, llevaron a cabo la apertura de la mochila y constató la existencia de una gran cantidad de dinero de moneda nacional y extranjera.
Los gendarmes contabilizaron un total de 12.600 dólares estadounidenses y 2.402.000 pesos argentinos, sin contar con la justificación legal de su procedencia.
Intervino Juzgado Federal de Gualeguaychú, quien orientó el labrado de las actuaciones y que el dinero incautado quedará depositado en el Banco de la Nación Argentina hasta que presente la documentación correspondiente como así también el secuestro del teléfono celular. Mientras que el involucrado quedó supeditado a la causa.