El hecho ocurrió en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia y la familia damnificada ya hizo la correspondiente denuncia. La causa recayó en el fiscal Martín Nuñez.
El hecho trascendió este martes, luego que los padres hicieran la correspondiente denuncia en la sede de la Comisaría Cuarta de Concordia, desde donde se notificó al Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo a lo que precisaron fuentes judiciales a Diario Río Uruguay, una joven oriunda de San Salvador fue derivada -el lunes- desde aquella localidad, ya que cuando transitaba el último mes de su embarazo le confirmaron que su bebé había fallecido, por lo que era necesario practicarle una intervención quirúrgica para extraerlo.
La cesárea fue realizada en el hospital Masvernat, pero cuando al día siguiente la familia reclamó el cuerpo de la criatura, el propio personal del nosocomio llegó a la conclusión que “por error”, el cuerpo del bebé había sido colocado en una bolsa de color rojo. Un recipiente que se usa para residuos patológicos, que son entregados a una empresa privada que los incinera en un horno pirolítico en la zona del barrio El Silencio.
Desde los tribunales de Concordia preciaron a Diario Río Uruguay que toda esta secuencia estaría probada incluso con las filmaciones de las cámaras de seguridad. Pero lo que resta establecer es como quedará caratulada la causa y, sobre todo, definir la acusación contra la persona (se trataría de una enfermera) señalada de incurrir en la negligencia.