Dos basquetbolistas entrerrianas concentran desde este martes con la preselección argentina U18 de cara al Campeonato Sudamericano U18 femenino, a disputarse en Buenos Aires del 3 al 9 de abril. Se trata de la colonense Delfina Cergneux (jugadora del Tomás de Rocamora) y la gualeguaychuense Nicole Tapari (Obras Basket), quienes integran una nómina de 19 jugadoras y lucharán por un lugar en el plantel definitivo.
Uno de los puntos más importante a resaltar de esta lista de convocadas es su talla. En el grupo que entrará a concentrar hay un promedio de altura de 1.79 metros, con algunas de estas jóvenes dando incluso ventaja en edad con 15-16 años. Esto denota que el promedio de altura empieza a subirse paulatinamente, sabiendo que en la lista actual hay 11 jóvenes de 1.80 metros o más.
Si bien hay 19 convocadas, serán un total de 20 las jugadoras que entrarán a concentrar ya que desde el staff de la selección decidieron sumar a los entrenamientos a Karla Sarit como jugadora invitada. Sarit ya fue parte de la masiva concentración que realizó Argentina durante seis semanas entre enero y febrero.