Apenas AFA comunicó que Darío Herrera será el árbitro del Superclásico del próximo domingo, los hinchas de River y Boca avivaron el recuerdo de una noche polémica en la Copa Libertadores 2015: la del gas pimienta que no permitió disputar el segundo tiempo de aquella revancha de octavos de final en La Bombonera.
El juez neuquino de 37 años, internacional desde hace siete temporadas, fue el encargado de impartir justicia en aquella vuelta en La Ribera. Aquel encuentro fue suspendido por la agresión en la manga al plantel riverplatense y debió definirse en las oficinas de Conmebol.
Herrera, hasta el momento, dijo presente en tres Superclásicos, con un balance de un triunfo para el Millonario (también pasó a cuartos en la Libertadores 2015 por decisión del organismo) y otro para el Xeneize.
Asimismo, en Núñez lo recuerdan por otros antecedentes, como la final de la Supercopa Argentina que terminó en paliza 5-0 a Racing o la temprana expulsión a Felipe Peña Biafore en el duelo con Talleres en Córdoba, que fue el punto de despegue hacia el título de la Liga Profesional.
En La Boca, por su parte, también se acuerdan del árbitro patagónico por la final con Talleres de la Copa Argentina pasada, que fue representó el primer título de Sebastián Battaglia como DT, o por la amarga eliminación por penales frente a Racing en la Copa Liga Profesional de finales de mayo de 2021.
River con Darío Herrera como árbitro: 20 partidos dirigidos, 11 victorias, 4 empates, 5 derrotas. Boca con Darío Herrera como árbitro: 27 partidos dirigidos, 15 victorias, 9 empates, 3 derrotas.