El capitán de Boca es el 56° lesionado que tiene el plantel de Bianchi en esta temporada. Román no volverá a jugar hasta el año que viene.
Juan Román Riquelme se despidió del torneo Inicial al confirmarse que padece un desgarro en el aductor izquierdo que sufrió en el comienzo del partido que All Boys le ganó en La Bombonera y que empezó a despedir a Boca de sus posibilidades de alcanzar el título pese a que aún las matemáticas le dejan un mínimo margen.
Sin su líder dentro de la cancha, Boca languideció una vez más y All Boys, con la vuelta de Ricardo Rodríguez como técnico, pudo marcar más de los dos goles que le hizo, haciendo que el xeneize pise tierra, dejando en claro que el conjunto boquense llegó de milagro a las instancias finales con la ilusión de ganar el título.
Jugando mal en la mayoría del torneo, Boca ganó ocho partidos, algunos con finales milagrosos como el de Tigre o con la ayuda de errores arbitrales, como ante Belgrano, y perdió seis, mucho para un equipo con aspiraciones de ser campeón.
El golpe que le asestó All Boys fue contundente y no hubo margen para excusas, al punto que el entrenador Carlos Bianchi pidió “disculpas” y admitió, hablando en primera persona, que los jugadores y cuerpo técnico no estuvieron “a la altura” de lo que es Boca y los hinchas sí, con su constante aliento pese a que el equipo iba a una derrota inexorable.
Ahora Boca se quedará sin Riquelme, en un plantel en el que hubo 56 lesionados. Ya no podrá estar ante Lanús. Jugó poco más de once partidos de los 17, el resto estuvo ausente por lesión o enfermedad.
Ante el Granate volverán a estar Fernando Gago y Daniel “Cata” Díaz, dos incorporaciones que buscó Bianchi aunque el rédito fue menor. En el caso de Gago porque estuvo más lesionado que activo y Díaz, más allá de algún gol salvador, viene contribuyendo al pésimo rendimiento defensivo.
Fuente: DyN