River goleó a Gimnasia en la noche de los penales y llega afilado al Superclásico



Con goles de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juanfer Quintero y Braian Romero, el Millonario aplastó 4-0 al Lobo y es otro de los líderes de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Los tres primeros gritos fueron desde los 12 pasos.

Con goles de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero y Braian Romero, los tres primeros de penal, River goleó 4-0 a Gimnasia en el Monumental y es otro de los líderes de la Zona A, por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo llega afilado al Superclásico contra Boca, también en casa.En la previa del partido, Matías Suárez (el fin de semana pasado ante San Lorenzo volvió a jugar después de cinco meses) quedó afuera del banco de suplentes a minutos del choque con el Lobo por una molestia en la rodilla derecha (la misma que lo tuvo a maltraer durante el 2021 y que lo obligó a pasar por el quirófano).
Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero, todos por la vía del penal, y Braian Romero marcaron los tantos en un Monumental colmado, que celebró un nuevo triunfo y se acordó del rival de toda la vida en distintos pasajes del encuentro.

El equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 13 puntos y es puntero de la zona 1 junto con Unión, de Santa Fe. En tanto, Gimnasia, con 5 unidades, prolongó su mal momento futbolístico y quedó preocupado de cara al clásico con Estudiantes.
River impuso su buen funcionamiento, de menor a mayo apabulló a Gimnasia y los más de 70 mil hinchas que acudieron al Monumental lo agradecieron y pidieron por otro triunfo ante Boca: «¡El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!».