El grave hecho sucedió en el predio La Estación de Urdinarrain. Cuando el padre de los menores se ausentó para ir al baño, el sujeto se acercó a una niña y la amenazó. La policía logró detenerlo.
Un llamado telefónico a la Comisaria de Urdinarrain alertó sobre un hecho delictivo en el parque San Martin, predio La Estación, por lo que un móvil que estaba de recorrida de prevención en forma inmediata acudió al lugar interiorizándose del hecho.
Allí, localizó a un joven que manifestó a la policía que, encontrándose en la zona de juegos junto a su hijos menores de edad, va al baño y al regresar una de sus hijas le comenta en una crisis de nervios que una persona se le acercó y la amenazó con un cuchillo pidiéndole que le entregue dinero. Ante el temor, la niña le entregó lo que tenía y el malviviente huyó.
Con las caracterizas aportadas, los efectivos procedieron a recorrer el lugar localizando a pocas cuadras al supuesto autor, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, escondiéndose en unos ligustros de una propiedad; pero lograron reducirlo y le quitaron un chuchillo. Una vez aprehendido el hombre de unos 42 años, quedó disposición de la Agente Fiscal de turno.