El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni mantuvo reuniones donde se trabajó sobre la terminación de viviendas con recursos provinciales y la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en Hasenkamp y Ubajay.
De los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, participaron los intendentes de Hasenkamp, Hernán Kisser y de Ubajay, Marcelo Giménez. También estuvo presente el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez.
Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, afirmó que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los habitantes son políticas que instrumenta el gobernador Gustavo Bordet, y llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial”.
Hizo hincapié «en la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortaleciendo la familia, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades».
Por su parte, el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser señaló que “el municipio ejecutará la terminación de las 10 viviendas con recursos provinciales, a cuya empresa se le rescindió la construcción de la obra por reiterados incumplimientos del contrato que tenía”.
El jefe comunal aseguró además que se “comenzarán las gestiones para la construcción de nuevas unidades habitacionales para que más familias de nuestro pueblo puedan acceder a un techo digno y así, sus hijos tengan un mejor porvenir».
En tanto, el presidente municipal de Ubajay, Marcelo Giménez expresó que «tiene un gran avance la ejecución de 10 viviendas de madera, para que en poco tiempo más familias podrán hacer realidad el sueño de la casa propia”, al tiempo que manifestó que “se proyecta la construcción de nuevas viviendas, para lo cual, se trabajará para poder ceder los terrenos al organismo provincial, para dar solución a la demanda habitacional de la localidad».