Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, se adjudicó la pole position del Gran Premio Provincia del Neuquén del Turismo Carretera. Nico Bonelli clasificó 21° y largar+á 7mo en la primera Serie del día domingo.
El representante del JP Carrera fue, con un tiempo de 1:27.744, el más rápido de la prueba clasificatoria en Centenario, y se alzó con su octava pole position en la categoría.
Detrás de él se ubicó Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, a tan sólo 42 milésimas. Y el tercero, a poco más de una décima de discrepancia fue José Manuel Urcera, a bordo del Torino del Maquin Parts.
El paranaense Mariano Werner fue el mejor de los entrerrianos y terminó muy cerca del ganador de la clasificación. Terminó cuarto a 110/1000 para ser el mejor Ford de la clasificación, a una centésima del tercero.
La representación de la provincia tuvo más atrás al uruguayense Nicolás Bonelli, que terminó 21° y al concordiense Martín Ponte, que fue 41°. No clasificó Ayrton Londero, que de participar en las series partirá desde el último lugar.En total hubo 27 competidores encerrados en la barrera del segundo de diferencia.
En la primera serie, ante Canapino se medirá Mariano Werner (Ford) por haber concluido cuarto. Lo propio hará en la segunda batería Facundo Ardusso (Chervolet) ante Mazzacane. Y en la tercera serie, a la par de Urcera, largará por afuera el joven Germán Todino –también representante del Maquin Parts.
Este domingo, las series se disputarán desde las 9.55hs y se emitirán por Motor Play.