Maltrato animal en Concordia

p7-3 25-11La Comisaría Primera de la Policía de Concordia intervino a raíz de una denuncia por «malos tratos y actos de crueldad» contra un perro.

Según lo informado por la Policía a elentrerios.com, en una vivienda de calle Mendoza al 100 de Concordia, un can era maltratado por sus dueños, por lo que se dio intervención al veterinario policial, que constató el mal estaba del animal.

Al revisar al perro, el profesional encontró una gran herida cortante en el cogote, de unos veinte centímetros, que se produjo con el alambre con el que estaba atado cuando los dueños lo arrojaron por encima de un muro y el perro quedó colgado.

Gracias al auxilio de vecinos salvó su vida. El informe del veterinario policial describe que la herida comprometía varias estructuras vitales del animal. Además, el perro estaba deshidratado y muy mal nutrido, lo que hace suponer que estuvo atado por tiempo prolongado, sin agua ni comida. También posee lesiones en la cara, que permiten concluir que nunca fue atendido.