Expedientes electrónicos y desarrollo de procesos será el primer tema que un equipo técnico desarrollará como parte de una iniciativa conjunta de UTN y el gobierno local. Será a partir de un convenio firmado este jueves.
La Municipalidad y la Facultad Regional de la UTN implementarán el Proyecto “Desarrollo de Sistemas de Información”. Para ello firmaron un convenio este jueves el intendente Martín Oliva y el decano, Martín Hérlax.
Con financiamiento municipal, la iniciativa permitirá conformar un equipo de sistemas, externo a ambas instituciones, que permita desarrollar proyectos específicos.
Tanto la Facultad como la Municipalidad realizarán sus aportes y recibirán beneficios de esta propuesta. El gobierno local resolverá así la gran dificultad de conseguir personal con el perfil que estos proyectos demandan, mientras que la UTN obtendrá un producto que podrá replicar en su organización o comerciar, casi sin costo.
El proyecto inicial contempla el sistema de expedientes electrónicos y desarrollo de procesos, vitales para las dos instituciones. Para la comuna, el expediente electrónico repercutirá en la eficiencia de la administración y en la interacción con el ciudadano.
Se conformará un equipo técnico abocado al desarrollo de este sistema de “expedientes electrónicos”. También se integrará un subgrupo destinado al desarrollo de los procedimientos, con fuerte participación del área de informática municipal.