En juicio oral realizado en la Sala Penal de Concepción del Uruguay, 14 y 15 de febrero se sometió a juicio a un sujeto acusado de abuso sexual simple, sentencia que fuera dada a conocer finalmente este martes.
El imputado es un jubilado de 69 años, oriundo de la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, que cometiera el abuso el primero de marzo de 2020 en el complejo de Termas Villa Elisa.
Según acusara la Fiscalía representada por el fiscal de Colón, doctor Alejandro Perroud, el hecho fue en perjuicio de una niña de solo 7 años, mientras esta jugaba en una de las piletas de agua fría.
La denuncia de su madre acusaba a un individuo la había manoseado cuando intentaba bañarse en el sector de los chorros de agua y fue así que teniendo en cuenta la descripción física, y en base a distintas tareas investigativas, más tarde se identificó a depravado y se lo imputó por abuso sexual simple.
El inicio de la pandemia, a los pocos días del hecho, demoró la causa, no obstante en septiembre del año pasado, esta causa concluyó y se remitió a juicio, que tuvo lugar la semana pasada. En debate realizado en el cuarto piso de Tribunales de Concepción del Uruguay, declararon distintos testigos, los padres de la niña, guardavidas del complejo termal, y psicólogos.
Fue importante el testimonio de la niña en Cámara Gesell, ya que indicó que el autor del hecho había estado un rato antes en un local de snack del mismo complejo termal, dato que había sido corroborado mediante el tícket de la consumición y el ingreso mediante las cámaras de seguridad de la entrada.
Durante la etapa de investigación, el imputado declaró negando rotundamente ser el autor del hecho, lo propio hizo en el juicio, pero sus argumentos no bastaron para la Fiscalía que solicitó 3 años y 6 meses de prisión efectiva, y la defensa la absolución, tras lo cual el juez interviniente, doctor Nicolás Gazali, dispuso una pena de 2 años de prisión condicional. Fuente 03442