En la capital entrerriana, el río Paraná logró repuntar la semana pasada, pero ahora se mantiene. Especialistas advierten por la necesidad de lluvias.
El río Paraná tuvo un leve repunte a partir de la semana pasada, en medio de una histórica bajante de sus niveles. Sin embargo, esta semana se estabilizó y en apenas 6 centímetros por arriba del cero en el puerto de la ciudad de Paraná.
De acuerdo a los registros oficiales de Prefectura Naval Argentina, el miércoles de la semana pasada estaba en -0.20 metros. Luego comenzó a repuntar y esta semana se estabilizó en -0.06 metros en el puerto local.
En diálogo con Canal Nueve Litoral, desde Vías Navegables en la capital entrerriana plantearon que resulta clave la llegada de precipitaciones en toda la cuenca del río Paraná para que mejoren los niveles.
En ese sentido, Alberto Leonardi, al frente de Despacho de Vías Navegables en Paraná, fue contundente: «Lo único que queda es rezar para que llueva».
Ante la noticia de que la represa de Yacyretá no abrirá nuevamente sus compuestas, el topógrafo aseguró que igualmente poco hubiese servido si no llueve.