Desarticularon un acopio clandestino de aves en una vivienda del barrio Benito Legerén, en Concordia. Estaban en condiciones hacinamiento. Se trató de unos 50 ejemplares como jilgueros, cardenales de copete rojo, reinas moras.
Personal de la Policía Federal Argentina, Delegación Concordia, en conjunto con personal de Dirección General de Fiscalización perteneciente a Flora y Fauna de la Provincia de Entre Ríos, en cercanías de Benito Legerén llevó adelante la desarticulación de un acopio clandestino de aves.
Según se informó, las aves estaban en una vivienda particular y eran alrededor de 50 ejemplares que se encontraban en pésimas condiciones de hacinamiento y en muy mal estado en su mayoría.
Los ejemplares eran de especies como jilgueros, cardenales de copete rojo, reinas moras. Se encontraban cautivas y listas para la venta, a precios que oscilaban entre 1.000 y 8.000 pesos, dependiendo del color de sus plumas y su voz, las típicas normas para tasar a cualquier pájaro traficado.
Posteriormente se realizó el traslado de las aves que se encontraban en esas condiciones, hasta la reserva natural ubicada en el parque San Carlos de Concordia, donde se los soltó. En la Argentina, capturar y vender un pájaro autóctono es un delito federal penado por la Ley de Fauna, número 22.421, con un máximo de dos años de cárcel.