Las estafas virtuales se renuevan constantemente y están a la orden del día, ahora llaman haciéndose pasar por el Hospital Justo José de Urquiza, así lo confirmó Pablo Lombardi, director del nosocomio.
Varios vecinos han relatado haber sido llamados a sus celulares, en nombre del Hospital local, para supuestamente solicitar los datos de quienes ya tienen, o aun no se han aplicado, la tercera dosis de vacunas contra el COVID, para ya registrarlos para una cuarta dosis que se colocaría en junio.
Quienes brindaban esa información, quedaban registrados para recibir una de las primeras 300 dosis que llegarían. Además los estafadores preguntaban quiénes vivían en ese domicilio y cuántos se habían vacunado.
En ese momento, la vecina que recibió el llamado, se dio cuenta que podía tratarse de una estafa, por lo que cortó la llamada, y en seguida se puso en comunicación con personal del Hospital, quienes confirmaron que nunca se contactaron.
Finalmente, pudo constatar que efectivamente no se están realizando esas llamadas ni desde el Hospital Urquiza ni desde la Secretaría de Salud del Municipio, por lo cual, advierten a la población que tengan recaudos y no brinden información personal a nadie que la solicite por teléfono.