Este viernes un hombre agredió físicamente al intendente de Maciá, Juan Diego Conti, en su despacho. Sufrió un fuerte golpe en el rostro de parte de un vecino de esa localidad. El agresor fue detenido.
Desde el municipio confirmaron la información y aseguraron que el presidente comunal se encuentra en buen estado de salud. Además, indicaron que el agresor está detenido.
Fuentes municipales indicaron que el agresor sería un extrabajador municipal.
Según se pudo reconstruir, el atacante ingresó a la Municipalidad por una puerta que da a un patio –no por la puerta principal–y se dirigió directamente al despacho del intendente; ingresó y le aplicó un golpe de puño en el rostro. Luego se retiró del lugar.
Esto ocurrió pasadas las 12 del mediodía de este viernes. Conti sufrió una lastimadura en la cara producto del golpe. Una vez que se repuso, se dirigió a la comisaría a realizar la denuncia y el agresor fue detenido.
Las fuentes explicaron que en Maciá, por tratarse de un pueblo chico, es común que cualquier vecino tenga acceso al despacho del presidente municipal. «Aquí no es algo extraordinario. Juan Diego atiende a todo el mundo que necesita hablar con él», expresaron. De todos modos nadie se imaginaba que podía desencadenarse una escena de violencia como la que se vivió este viernes.
El comunicado del Municipio
En un comunicado, la Municipalidad de Maciá precisó: «Queremos comunicar y llevar tranquilidad a la población, el presidente municipal Juan Diego Conti se encuentra en perfecto estado de salud luego de ser agredido físicamente por un sujeto mayor de edad que ingresó a su despacho mientras se encontraba trabajando. El agresor se encuentra detenido y a disposición de la justicia».
«Repudiamos estos actos violentos, que poco tienen que ver con la convivencia democrática y el buen clima de trabajo que normalmente se vive en el Municipio», dice el comunicado.
Además, los concejales oficialistas expresaron en otro comunicado: «El Bloque de Concejales del Frente CREER Entre Ríos hace público su enérgico repudio ante lo sucedido esta mañana en el edificio Municipal, cuando una persona ingresó al despacho del intendente y lo agredió físicamente. Este tipo de hechos erosionan la convivencia democrática y demuestran una total falta de ética».
«Además, expresamos nuestro apoyo al intendente Juan Diego Conti en este duro momento», continúa el texto que lleva la firma de Roberto Carlos Ramírez, Verónica Arocena, Rodrigo Fuentes, Clarisa Orsini y Martín Tiengo.
Uno.