Cada vez más personas buscan protección mediante el uso del gas pimienta. El promedio de ventas en esta ciudad se incrementó en este último tiempo. Los usuarios son en su mayoría mujeres, comerciantes, y la gente que sale a caminar.
Heraldo Badaracco dueño de “Badaracco Armas”, explicó que el gas pimienta es un aerosol irritante, de venta libre, y que no es peligroso para la salud. El efecto de su aplicación es que por algunos minutos la persona sobre la cual se esparce el gas no respira muy bien y queda imposibilitada de atacar, tampoco tiene buena visión y por lo tanto no puede huir”.
El gas pimienta es elegido por su comodidad. Al ser de un tamaño reducido (el frasco mide unos 10 centímetros), la gente lo lleva en carteras, y bolsillos. Es de venta libre y no hay que realizar papeles”, explica.
El público habitual incluye mujeres, adultos mayores, comerciantes, estudiantes y algunos padres que lo adquieren para sus hijos. Sobre todo si se trata de jóvenes que están cursando sus carreras en grandes urbes como Buenos Aires, publicó Radio Máxima.
Al momento de realizar la compra, la mayoría de las veces, los interesados en adquirir el aerosol manifiestan que es una medida de prevención.
El gas trae instrucciones, los frascos vienen con un seguro para que no se accionen por accidente. Sirve para ejecutar unos 15 ó 20 disparos de menos de dos segundos cada uno. Y al gatillar se genera una nube que alcanza a la persona a un metro o más de distancia.
Read more http://www.elonce.com/secciones/policiales/nota.php?id=340854