Con la detención de una mujer son ocho los detenidos en el marco de una causa relacionada con narcomenudeo y que llevó adelante la División de Toxicología de la Policía del Departamento Federación y personal de la División de Chajarí. En tanto, habría una novena persona que aún no fue localizada.
Vale recordar que una serie de allanamientos se dispusieron en la noche del viernes, en Chajarí, alcanzando domicilios de los barrios Pinar, el Chispa y la Tablada.
La información oficial, ratificada por el segundo jefe de la Policía Departamental, comisario inspector Luis Pereyra, indica que fueron seis los allanamientos dispuestos en el marco de la Ley Provincial Nº 10566 (Narcomenudeo). En esta investigación interviene la Justicia de Chajarí y se trata de una causa que demandó varios meses de trabajo, en los que intervino personal de la mencionada dependencia policial, como así también con la colaboración de los grupos especiales y las Jefaturas Departamentales de Feliciano, Federal, Concordia, Colon y Concepción del Uruguay.
En los allanamientos se secuestraron estupefacientes (cocaína y marihuana), dinero en efectivo, plantas de marihuana, cartuchería, teléfonos celulares, moto, balanzas y otros elementos de cortes. En ese marco, fueron detenidas siete personas mayores de edad, entre ellas dos mujeres, quienes fueron trasladadas y alojadas en Comisaría del Menor y la Mujer de Federación. En tanto, los varones detenidos fueron alojados en Comisaría Nº 1 Chajarí, a disposición de la Fiscalía en turno.
Se sumó la detención de una mujer, sumando con ella ocho detenidos e involucrados hasta el momento en la investigación. No se descarta que haya una novena persona involucrada.
Pereyra destacó los resultados positivos por el “efecto sorpresa” de los operativos. Algunos de los detenidos tienen antecedentes y todos son mayores de edad, residen en Chajarí, aunque algunos son oriundos de Federación. Se espera por la indagatoria de los detenidos, instancia que seguramente se desarrollará en las próximas horas en la Fiscalía local.