Tras el descenso marcado de la temperatura desde la tarde del viernes, se prevé que las máximas comiencen a subir nuevamente a partir de este domingo. Las máximas serán superiores a 32ºC durante varios días de esta semana.
Pasó la inestabilidad y el descenso de temperatura que llegaron entre la tarde del viernes y la mañana del sábado. Las condiciones mejoraron y se prevén varios días despejados, aunque con bajas probabilidades de lluvia hacia el próximo fin de semana, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.
Por otra parte, anticipan que seguirán las mañanas frescas y las tardes cálidas. Los especialistas afirman que todavía quedan días de calor por delante.
Según el pronóstico del organismo nacional, a partir de este domingo comienzan a recuperarse rápidamente las temperaturas y se espera que las máximas no bajen de los 33° por lo menos hasta jueves o viernes de la próxima semana.
El pronóstico extendido anuncia para este domingo cielo despejado. La temperatura mínima será de 11°, la máxima alcanzará los 25° y se espera viento leve del sector sur.
El lunes, las condiciones continuarán estables, cielo despejado y temperaturas en ascenso. La mínima será de 14°, la máxima de 31°, y se prevé viento leve del este rotando hacia el sector norte.
La temperatura seguirá en ascenso con el desarrollo de la próxima semana. Según el SMN, hacia el martes y se espera cielo despejado. La mínima será de 20°, y la máxima podría trepar hasta los 35°. Se espera una jornada con viento leve a moderado del norte.