Se han realizado varias denuncias de vecinos de la zona del Barrio Mataderos, quienes aseguran que perros de raza Dogo han producido mordeduras a quienes pasaban por allí.
En ese sentido, la veterinaria Virginia Dieguez que “hay que ir a la policía y hacer la denuncia”, para que se pueda dar con el paradero de los dueños responsables del animal.
Seguidamente, informó “luego hay que ir al Hospital para hacer las curaciones correspondientes, y se le coloque al paciente la vacuna antitetánica si es que no la tiene”, y agregó “también a los perros que mordieron se les hace un seguimiento antirrábico si es que no tienen la vacuna contra la rabia al día”.
Finalmente, la veterinaria aconsejó “a los dueños de perros de razas grandes como el Dogo, el Pitbull, Ovejeros, Dóberman, etc. siempre les aconsejo que tengan un carácter fuerte, tienen que ponerles límites”.
“También es muy importante que a la hora de adquirir un perro de estas razas, se aseguren que hayan estado al menos 60 días con la madre, que es quien en sus primeros días de vida, les marca los límites y les enseña a comportarse, y así formar el carácter del perro”, concluyó. Fuente LT11