Fue liberado el único detenido por el brutal ataque a un futbolista de un club de primera registrado el 1º de enero en nuestra ciudad. Es que otra persona, de la que no se trascendieron datos, se responsabilizó por el hecho.
La causa que se lleva adelante por el violento incidente en el cual resultara gravemente lesionado Juan Cruz “Cacu” Guardia (24), tuvo un giro llamativo cuando la Fiscalía solicitó la libertad del único detenido, Juan Manuel Gómez (23).
La fiscal del caso, Dra. María José Labalta, se presentó ante el Juzgado de Garantías, pidiendo que el joven jugador de Gimnasia y Esgrima fuera puesto en libertad con medidas restrictivas.
La medida obedeció a que en las últimas horas se presentó una persona que se autoincriminó por el hecho, señalando haber sido el responsable de las lesiones sufridas por la víctima en el incidente ocurrido en horas de la mañana del primero de enero 2022 en la esquina de Dra Ratto y Alem, del Barrio La Concepción. Cabe recordar que Guardia recibió un duro golpe en la cabeza, del cual se había sindicado como autor a Gómez, o que causó su caída y las lesiones de cráneo al impactar contra el pavimento.
En su momento, algunos testigos, a los que la Defensa cuestionó por ser familiares del herido, lo acusaban al joven jugador del Lobo; pero dos menores habían concurrido a sede de Tribunales y manifestaron ser los autores, los que nunca más regresaron.
En las últimas horas, se habría presentado una persona, de la que no se trascendieron datos, quien se responsabilizó del brutal ataque, por lo que la Fiscalía inició otra línea investigativa, sin dejar de seguir la primera investigada, solicitando la libertad de Gómez que deberá cumplir con las normas impuestas, pero se desconoce por el momento, que se dispuso respecto al nuevo sospechoso. Fuente 03442