Tomás de Rocamora volverá a subirse al micro en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y, este jueves, será el turno de enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por primera vez en la temporada. Asimismo, el próximo viernes tendrá un segundo partido y será ante el ya conocido Lanús. Ambos encuentros darán comienzo a las 21.
Rocamora buscará en esta mini gira poder sumar un triunfo en condición de visitante, algo que se le ha negado en esta Segunda Fase y cuando la competencia abandonó el sistema de burbujas para los clásicos encuentros de ida y vuelta. Con un récord 4-8 el elenco que dirige Carlos Andrés Pérez cosechó cinco caídas afuera del Paccagnella y ninguna alegría. Los otros tres tropiezos fueron en condición de local.
Este jueves el primer escollo será Gimnasia de La Plata, rival que con récord 6-6 está ubicado en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. En la Primera Fase fue el ganador de la Zona D, cerrando su campaña con 8 triunfos y 6 derrotas; cinco de las alegrías las consiguió en el Polideportivo Víctor Nethol. En cuanto a puntos, el Lobo suma 29 hasta el momento mientras que el Rojo tiene 26.
El presente muestra que Rocamora arribará a este compromiso tras haberle ganado a Lanús como local (82-69) en tanto que Gimnasia viene de perder en su visita a Ciclista Juninense (96-85). Previamente el elenco platense que dirige Fabián Renda había sumado dos victorias al hilo ante su público: primero ante Zárate Básquet (74-72) y luego contra Villa Mitre de Bahía Blanca (97-68).
Rocamora partirá a las siete de la mañana del jueves y se hospedará en el Hotel Land Plaza. Cali Pérez no podrá contar con el interno Marcos Helman quien se retiró con una lesión en el último cuarto del encuentro frente a Lanús. Tras los estudios de imágenes que se le realizaron al santafesino se comprobó una distensión muscular y por eso no viajará. Trabajará en la recuperación junto al kinesiólogo Gregorio Etcheverry.
También Manuel Gómez llega con alguna dolencia física pero viajará y estará a disposición del cuerpo técnico. Los que se suben al micro, son: Juan Martín Bello, Manuel Gómez, Justo Catalín, Martín Pascal, Galo Impini, Tomás Verbauwede, Ignacio Galardo y los juveniles Valentino Occhi, Iñaqui Garat y Octavio Boxler Germanier.