El primer mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, adelantó en su visita a la ciudad de Gualeguaychú que finalmente este año se va a cerrar la Unidad Penal 2 por lo que se trabaja para terminar las obras en la Granja Penal.
«Me resulta muy grato compartir esta jornada de trabajo donde pudimos dar un paso más en los objetivos establecidos entre provincia y municipio, y en esta oportunidad con el anuncio de dos obras importantes como son la extensión de la red de agua y el proyecto sobre la Delfina, que será muy utilizada por los turistas” expresó el en la visita que hizo a la ciudad entrerriana para el acto de apertura de sobres para la obra Centro de Interpretación de las Reservas Naturales Complejo La Delfina de Gualeguaychú.
Dentro de los anuncios, el mandatario adelantó que se va a cerrar este año finalmente la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú: “Con las obras que se están realizando en la Granja Penal El Potrero, donde se construyen 5 pabellones nuevos, un hospital modular para atender toda la población carcelaria y también una planta de tratamiento de efluentes, este año vamos a estar cerrando la cárcel de Gualeguaychú, que es la segunda más antigua de todo el país, recuperando dos manzanas para la comunidad y dando dignidad a la población carcelaria».
En cuanto a lo que significa la obra en la Delfina Bordet declaró que “Será muy importante para el desarrollo turístico. Esto se suma a la donación de tres islas por parte de una fundación al gobierno de Entre Ríos, para crear un circuito para navegar de Gualeguaychú a Concepción del Uruguay, en kayak proponiendo un corredor magnífico isleño».
También el gobernador expresó que «en un mes se estará llamando a licitación para las obras de la escuela Matheu y la escuela María Elena Walsh».