Liga Federal: Con varios partidazos abrió la División Entre Ríos


Se disputó desde el día viernes la primera fecha de la flamante Liga Federal de Basquet, con la participación de 14 clubes de nuestra provincia. El viernes comenzó la División Entre Ríos con tres juegos apasionantes que se definieron sobre el final. Victorias de Racing de Gualeguaychú, BH de Gualeguay y Olimpia de Paraná, los tres en condición de local. El sábado Regatas obtuvo una resonante victoria ante Central Entrerriano y La Unión consiguió la primera victoria de visitante ante Sportivo Peñarol.

Regatas ganó ante Central Entrerriano en el debut. Foto J.Garnier Prensa Regatas Uruguay.


Racing de Gualeguaychú se destacó en el marcador frente a Centro Bancario de Gualeguay, finalizando el encuentro 4 tantos arriba (59-55). Juan Cruz Rinaldi (4) destacó como goleador de localía con 16 puntos a su nombre mientras que en el equipo gualeyo Agustín Silva (8) dejó 12 unidades en el marcador de su equipo.
BH le ganó a Neptunia de Gualeguaychú por un marcador ajustado 75 a 73, poniendo a prueba este equipo de BH que va a dar que hablar en el torneo. El domingo 6 de febrero será el clásico gualeyo, C. Bancario Vs. BH, el primer encuentro en la Liga que va a dar que hablar.
Mientras en Paraná ,Olimpia debutó con el pie derecho en la «División Entre Ríos» tras superar a Ferro de Concordia por 74-73, en el estadio Humberto Pietranera, detrás de los 21 puntos de Nicolás Agasse. En el visitante, Joaquín Obregón anotó 24.
Este sábado hubo dos encuentros correspondientes a la División Entre Ríos de la Liga Federal. Las victorias cayeron en manos de Regatas Uruguay y La Unión de Colón (primer equipo en ganar de visitante).
En el duelo de candidatos de la jornada el vencedor fue Regatas Uruguay, que se impuso por 91-77 a Central Entrerriano de Gualeguaychú. El partido se jugó en el estadio Juan José Garro y tuvo como figura a Agustín Aguirre, autor de 18 puntos, aunque el dato es que seis de sus jugadores superaron el doble dígito.
El primer triunfo de visitante en la jornada llegó en la noche de Rosario del Tala. Allí perdió Sportivo Peñarol, el local, a manos de La Unión de Colón por 89-82. El goleador del juego fue Germán Frencia, que firmó un doble-doble compuesto por 23 puntos y 13 rebotes.