La asamblea de vecinos autoconvocados se reunió ayer sábado por la noche en repudio a los hechos ocurrido durante el momento en que sesionó el Concejo Deliberante para aprobar las modificaciones en el Proyecto Turístico Integral, cuando Francisco Larocca, dirigente del GEN, fue detenido por policías vestidos de civil.
Por esa razón, programaron un nuevo encuentro para este martes a las 20 hs en el mismo lugar, en la intersección de San Martín y Moreno, frente al Municipio y a la Jefatura Departamental. Los autoconvocados, junto a referentes políticos y gremiales, expresaron su rechazo por lo ocurrido y exigieron que las autoridades municipales también se expidan al respecto ya que consideraron que no debería haber habido agentes policiales de civiles dentro del recinto del Concejo.
Francisco Larocca también se hizo presente y habló sobre todo lo ocurrido cuando salía del recinto y fue apresado por dos agentes para llevarlo a la jefatura departamental donde, según aseguró, «fue agredido e insultado».
Asimismo, hay un video en el que se registró el momento de la detención y que tiene una importante circulación en las redes sociales. «Agradezco a muchísima gente que se ha comunicado conmigo», expresó Larocca. El referente del Gen destacó además la tarea del abogado Guillermo Grandi quien salió en su defensa en el momento de la detención. «Respondió en forma inmediata, me acompañó y fue quien ordenó que manden una emergencia médica», contó Larocca cuando, en el momento en que se encontraba detenido, sufrió una descompensación en donde tuvo una presión muy elevada y una pierna y un brazo paralizados. «Yo no se de qué me acusan, no se las causas por las cuales me detuvieron», resaltó.