El pasado miércoles, en una vivienda de calle Dr. Juan Lacava del Barrio Malvinas, una mujer de 23 años se encontraba junto a sus hijos y su cuñada, cuando atiende la puerta ante el llamado de un joven conocido, en ese momento fue sorprendida por otros dos sujetos con los rostros cubiertos, quienes tras amenazarla con un arma de fuego ingresan a la vivienda y le sustraen dinero en efectivo, un teléfono celular y otros elementos.
Tras lo ocurrido, el primer individuo, conocido de la víctima, fue retenido en el domicilio hasta la llegada de los uniformados, siendo posteriormente traslado para su identificación, quedando supeditado a la causa a fin de determinar su grado de participación. Por otra parte, la damnificada señaló como presuntos autores del atraco a unos vecinos, a los cuales pese a estar con sus rostros cubiertos habría reconocido.
Con los datos obtenidos, personal de Comisaria Tercera y de División Investigaciones trabajando con la Dra. María José Labalta, Fiscal en turno, continuaron las tareas investigativas, a fin de poder corroborar datos aportados por las damnificadas.
Esto derivó que, en horas de la tarde de ayer viernes, personal dependiente de la División Investigaciones, conjuntamente con personal de Comisaría Tercera, Minoridad, Sección Guardia Especial y División Criminalística, realizaran allanamiento en una vivienda de calle Lacava y Profesor Facundo Arce a aproximadamente 50 mts. de la casa de la víctima, mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz y tramitado por la fiscalía interviniente.
En el lugar se notificó a la propietaria de la finca, una ciudadana de 65 años, se detuvo a un sospechoso, de 33 años, quien se encuentra con una medida de prisión domiciliaria, secuestrándose el sistema de monitoreo (tobillera electrónica), identificándose al hijo de éste, un adolescente de 15 años, tratándose de la segunda persona vinculada al hecho.
Finalizándose el procedimiento, y tras informar a la fiscalía a cargo, se efectuó el traslado del mayor a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la presente causa, por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por la participación de un menor de edad