Las actuaciones iniciadas en la mañana del lunes, por parte del Personal de Comisaría Primera, cuando los uniformados son alertados que en la intersección de calles José Hernández y Don Bosco se habrían escuchado detonaciones realizadas por disparos de arma de fuego.
En el lugar no se halló persona alguna, no obstante localizan a pocas cuadras a dos personas de 43 y 22 años, quienes presentaban lesiones, los que luego de ser asistidos y trasladados al nosocomio se confirma que las heridas habían sido producidas por disparos de arma de fuego en sus piernas.
Ante ésta situación inmediatamente se solicita colaboración a las Divisiones Investigaciones y Criminalística, comenzando a trabajar sobre lo ocurrido.
Tras la intensa labor de reunión de testimonios y distintos elementos se logra vincular al hecho, a un joven de 22 años, quién tendría diferencias con las víctimas, cómo presunto autor de los disparos, todo lo que fue aportado a la Fiscalía en turno, fundamentando en la fecha la tramitación ante el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz las correspondientes medidas judiciales.
Así es que en las primeras horas de la tarde, se llevaron a cabo tres allanamientos en propiedades ubicadas en Asentamiento ex Circuito Mena y Barrio La Higuera, las que se realizaron por Personal de División Investigaciones con apoyo del personal de Comisarías Primera, Tercera y Divisiones Toxicología y Criminalística; lográndose el secuestro de importantes elementos vinculados a la causa como vestimenta y un vehículo marca Chevrolet Corsa, además de 9 (nueve) plantas de Cannabis Sativa comúnmente llamada marihuana.
Cabe destacar que el rodado incautado habría sido utilizado para trasladar a quien hirió en éste caso a las víctimas, cuyo conductor también fue identificado, tratándose de un joven de 20 años.
Se continúa trabajando en la investigación de la causa junto a la Fiscalía a los fines de lograr el total esclarecimiento del hecho.