Después de sortear sus respectivos grupos sin fisuras, Boca y San Lorenzo se miden este martes en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, desde las 21, por la gran final del Toreno de Verano.
Más allá de que el encuentro presenta un carácter amistoso, tanto el Xeneize como el Ciclón irán en busca de consagrarse campeón para comenzar la temporada oficial con un importante envión anímico.
El Xeneize arrancó de gran manera el 2022, imponiéndose en sus dos presentaciones previas. Primero, superó sin mayores problemas a Colo Colo por 2-0 en su estreno; y luego sí tuvo que trabajar más de la cuenta para darle vuelta el resultado a Universidad de Chile 3-2.
Sebastián Battaglia pondrá un once con mayoría de titulares y que tendría un total de ocho modificaciones con respecto al que jugó el sábado con la U. Solo tres nombres se mantendrán en cancha: Marcos Rojo, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.
Por su parte, San Lorenzo también viene de ganar sendos encuentros en su zona, en el debut venció a Independiente 1-0 y después derrotó a Talleres, también por la mínima diferencia.
Pedro Troglio DT del Ciclón sufrió la mala noticia de que tres jugador dieron positivo de Covid-19, entre ellos Andrés Herrera (los otros son Mariano Peralta Bauer y Gonzalo Berterame), quien iba a ser titular. Todos los caminos conducen a que Gino Peruzzi será su reemplazante en el lateral derecho. En principio, el resto serían los mismos protagonistas.