Dos sujetos fueron detenidos por una infracción a la ley contravencional vigente en la provincia; ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada de este lunes en el Predio Multieventos de nuestra ciudad, en momento en que se desarrollaba la Fiesta Nacional de la Playa de Río.
Fuentes policiales informaron que dos funcionarios policiales se encontraban realizando puestos de seguridad preventivo dentro del predio Multieventos, más precisamente sobre el sector sur cuando se hizo presente un sujeto, en aparente estado de ebriedad, quien comenzó a molestar a la funcionaria policial que se encontraba en el lugar. Atento a esto, se le indicó al ciudadano que desista con esta acción, pero éste hizo caso omiso a lo solicitado, poniéndose en una actitud violenta e intentando agredir físicamente a los funcionarios policiales. De acuerdo al parte policial, se procedió a la aprehensión del ciudadano, de 25 años.
En tanto, cuando esta persona estaba siendo aprehendida, se hizo presente otro sujeto, quien también se encontraba en aparente estado de ebriedad, y comenzó a insultar al personal policial, manifestando ser familiar del detenido.
Según lo informado, los efectivos intentaron calmarlo, pero al no obtener resultados positivos y dado que continuaba con una actitud agresiva, se procedió a la aprehensión del segundo sujeto, de 24 años.
Desde la Departamental policial Uruguay se comunicó que ambos fueron trasladados a sede de Alcaldía local, donde luego de ser examinados por el médico policial en turno, quedaron alojados por la infracción a ley contravencional vigente.