«Este mano a mano nos fortalece para seguir luchando. El campo está trancado y no depende de nosotros, destrabarlo, pero sí capacitarnos”, dijo.
«Este mano a mano nos fortalece para seguir luchando. El campo está trancado y no depende de nosotros, destrabarlo, pero sí capacitarnos”, dijo.
Paraná.(RN). El diputado de la Nación y productor tambero en Entre Ríos, Jorge Chemes, elogió hoy el encuentro de productores y dirigentes en el Congreso de la Federación de Sociedades Rurales de Entre Ríos (FARER) que se desarrolló en Concordia. “Ponemos en común ideas, propuestas y realidades de cada productor y cada sector. Este mano a mano nos fortalece para seguir luchando. El campo está trancado y no depende de nosotros, destrabarlo, pero sí capacitarnos”.
“He dicho muchas veces que es necesario imprmirle más acción política al campo; pero antes es imprescindible que sus dirigentes se capaciten y se formen. La política es la herramienta, pero hay que ejecutarla con responsabilidad. La preparación de nuestros dirigentes es un paso cualitativo y necesario. En este Congreso, vimos con satifacción, por la cantidad de participantes y el nivel de los disertantes, que estamos dando los pasos correctos”, ponderó Chemes.
Y, comparó: “Así como las vacas para rumear y la siembra hasta que llegue la cosecha tienen su tiempo, la dirigencia agropecauria debe darse su propio tiempo y capacitarse. Tenemos muchos desafíos por delante”.
“Los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias. La construcción de conocimientos, la capacidad de discutir ideas y asimilar nuevas realidades, hacen a nuestra formación, porque las políticas para el campo, las impone el gobierno, pero la representación de los productores está en nuestras manos”, concluyó Chemes.(RecintoNet)