La decisión de formalizar la denuncia surgió del comportamiento de uno de sus hijos de 12 años quien le habría contado al padre situaciones similares a las que él vivió de adolescente
La decisión de formalizar la denuncia surgió del comportamiento de uno de sus hijos de 12 años quien le habría contado al padre situaciones similares a las que él vivió de adolescente
Paraná.(RN). Una persona denunció que desde los 14 años fue sometido sexualmente por un hombre que hoy tiene 60. El imputado fue candidato a intendente por el Partido Socialista Popular en la década del 90. Ante esto, se ordenó este viernes el secuestro de elementos de interés para la causa de la casa del acusado en calle Fraternidad, para lo cual se tratará de confirmar la acusación efectuada por la víctima, sino que alertó que sus hijos también pudieron haber sufrido hechos similares. Desde la Policía de Paraná se informó que, según relató el denunciante, la víctima no se animaba en aquellos tiempos a realizar la denuncia por temor, vergüenza y no tener dónde ir ya que era de una localidad del interior de la provincia. La víctima, que con el tiempo logró conformar una familia y tuvo tres hijos, convivió durante un par de años con su mujer en la casa que el denunciado como violador le permitió habitar ya que se retiró de la finca.
Tras varios años de relación con su esposa la convivencia llegó a su fin retirándose de la vivienda dejando en ella a sus hijos con su madre. La decisión de formalizar la denuncia surgió del comportamiento de uno de sus hijos de 12 años quien le habría contado al padre situaciones similares a las que él vivió de adolescente junto al hombre que denunció, además de la existencia de un arma de fuego y supuesto material pornográfico donde se visualizarían a menores de edad manteniendo relaciones con personas mayores.
Ante esto, la jueza de Instrucción Elisa Zilli ordenó que personal de comisaría cuarta realizara ayer a la mañana un allanamiento y requisa domiciliaria en una finca ubicada en calle Fraternidad al 50. Allí se buscaron elementos que interesen a la causa que se investiga.
Se encontró un revólver calibre 38 especial con cartuchería, un CPU de computadora, y varios CD. Lo secuestrado en la casa del sospechoso fue remitido a sede judicial para ser analizado por los peritos de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía.
Desde la fuerza de seguridad se hizo saber que al imputado se lo vio tranquilo y que en la década del 90 fue candidato a intendente por el Partido Socialista Popular de Paraná.
La sobrina, víctima
Por otra parte, según informó Uno, la Justicia de Paraná ordenó la detención de un jubilado de 74 años de edad, domiciliado en zona rural de Colonia Nueva. El mismo habría sometido sexualmente durante un largo tiempo a una sobrina menor de edad.
Tras la medida, el acusado fue derivado a la Alcaidía de Tribunales donde quedó alojado a disposición del juez Mauricio Mayer.
El hombre se encuentra siendo investigado por la Justicia por estar vinculado en una causa por abuso sexual en la cual habría sometido a sus bajos instintos.(RecintoNet)