Bordet lamentó que en 2021 la Legislatura no haya podido avanzar en una ley que regule el uso de los agroquímicos en Entre Ríos y adelantó que desde el Ejecutivo se enviará un anteproyecto en este sentido.
El gobernador Gustavo Bordet participó en parte de la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace. Cuando salió del encuentro el Gobernador señaló que “Todos conocen mi posición. De hecho lo dije en la Asamblea Legislativa de febrero del año pasado: que la Legislatura es el ámbito en el que debe establecerse una ley que regule el uso responsable de los agroquímicos”, recordó el mandatario, quien lamentó que no se haya podido avanzar en ese sentido.
Concretamente, en la Asamblea Legislativa que tuvo lugar el 15 de febrero del año pasado Bordet afirmó: “No voy a pasar por alto el hecho de que tenemos una deuda pendiente con todos los entrerrianos: la de sancionar una nueva ley que reemplace el decreto para el tratamiento de agroquímicos que permite transitoriamente llevar adelante las actividades con responsabilidad. Es por eso que convoco a esta Legislatura para constituir una bicameral para tratar un proyecto de ley sobre la base de este decreto y cuyo espíritu sea el amplio consenso de todos los sectores”.
Tras el fracaso de la Legislatura para alcanzar los consensos necesarios y formular una norma, Bordet dijo que en febrero, en vísperas de las nuevas aperturas legislativas, voy a plantear que desde el Poder Ejecutivo enviaré un proyecto que se pueda debatir”.
“Entre Ríos debe contar con una ley que garantice la sustentabilidad, que permita que el productor pueda llevar adelante sus tareas de manera responsable y sin generar perjuicio sobre la salud de otras personas”.
Fuente: APF.