En el día de ayer, ante un llamado al 103, el equipo de trabajo que sigue avanzando en la tarea que hace a animales sueltos y maltratados, se hizo presente en inmediaciones de las calles Marcó y Ereño de nuestra Ciudad.
Allí, se constató un equino con heridas evidentes y signos de maltratos, por lo que de inmediato, con la intervención del equipo de Zoonosis, se procedió a intervenir junto a Agentes de la División Tránsito y el siempre efectivo apoyo de efectivos de Policía de Entre Ríos.
Revisado el animal por el Veterinario, efectivamente se constataron heridas que serían compartibles con malos tratos, por lo que se procedió al retiro de la vía pública del mismo y traslado luego a la Fundación Tekove Mymba.
Esta acción de rescate, constituye el equino 102 que se lleva al Santuario Natural de Colón, donde recibirá el tratamiento adecuado para su curación y también podrá vivir en un espacio amplio y acorde.
Desde la Secretaría de Gobierno Municipal informaron que en la medida que las capacidades humanas y materiales así lo permitan, se seguirá trabajando en esta línea, marcando así un verdadero quiebre en esta materia, llevando adelante acciones concretas en beneficio de animales que se encuentran en manos de dueños desaprensivos e inescrupulosos que no guardan el cuidado necesario en la vida de estos animales.
Las actuaciones fueron puestas a disposición de Fiscalía Administrativa y luego pasarán al Juzgado de Faltas, tomando intervención así la Autoridad competente en la materia.