Con el propósito de brindar mejores condiciones de seguridad en el lugar, la comuna avanza en la tarea de instalación de cámaras de video en el cementerio municipal.
En julio de 2021 quedaba habilitada la primera etapa de puesta en funcionamiento del sistema, con la colocación de los primeros ocho equipos a los que se sumarán –en breve- cuatro más, que cubrirán otros sectores de la necrópolis.
El sistema cuenta con los elementos tecnológicos necesarios para su funcionamiento que hacen posible el monitoreo permanente y la grabación de las imágenes.
El cementerio municipal está localizado en un amplio predio de ocho hectáreas, circunstancia que dificulta la tarea de control ante circunstanciales hechos de vandalismo, fundamentalmente.
Es por ello que la actual gestión ha impulsado la instalación de las cámaras de video a modo de contribuir a la vigilancia, misión a la que se encuentran dedicados actualmente los responsables del lugar.
Como se señaló oportunamente, el sistema de video-vigilancia se hará en etapas, con la incorporación periódica de nuevas cámaras de seguridad.