Se trata de campamentos clandestinos en terrenos no habilitados, que realizan talas indiscriminadas en el monte nativo. Además, como ya se informara oportunamente, se encontraron fogatas sin apagar. Las autoridades están abocadas a proteger el medio ambiente y concientizar a la ciudadanía sobre los valores que ofrece la naturaleza a la vida humana.
Personal municipal trabajó en las últimas horas, en la limpieza total de terrenos que se sitúan en el camino a La Toma, luego de encontrar la semana pasada, campamentos clandestinos en lugares no habilitados, donde desconocidos, proceden a la tala indiscriminada de árboles para leña, fogatas sin apagar, basura arrojada en el medio del monte, entre otras acciones que atentan contra el medio ambiente, en momento donde se registran importantes incendios forestales ante la ola de calor que se vive.
Lamentablemente, las personas que pasan esporádicamente, acampando algunos días, dejan basura, muebles precarios, chapas, cubiertas, entre otros desperdicios.
El objetivo de la municipalidad es que el lugar se preserve como un monte nativo según lo establecido por la Ley N°26.331, solicitándose a las personas que concurran a esos lugares con fines recreativos, sean responsables de sus actos, no adueñándose de esos lugares, no dejando residuos ni dañando la vegetación del lugar.
Denuncia penal
Cabe recordar que la semana pasada, autoridades municipales detectaron una fogata encendida, a la vez que se encontraron con un importante desmonte, en el camino citado a La Toma, por lo que realizaron la correspondiente denuncia por infringir las Leyes nacionales y provinciales, que preservan los montes nativos como lo es en este caso. La denuncia, se realizó ante el Juzgado Federal, quien investiga por estas horas, la situación del lugar, recaba información y vigila de cerca los sectores considerando que la ciudad, junto a la provincia, se encuentra en una importante Emergencia Hídrica e Ígnea.