El gobernador de Entre Ríos adelantó que va a dialogar en breve con las organizaciones gremiales, “para tener una recomposición salarial acorde a los niveles inflacionarios” y “un inicio de clases como todos queremos”.
“El compromiso que habíamos hecho es que, conocida la inflación de diciembre, que será hoy, estaremos equiparando la inflación del año pasado con el futuro aumento de sueldos para que ningún trabajador docente y de la administración pública cobre por debajo de la inflación”, indicó.
“Nosotros queremos mantener el salario real de los trabajadores actualizado, y en este sentido empezaremos las negociaciones salariales prontamente para tener un inicio de clases como todos queremos y con todas las medidas sanitarias que se requieren para garantizar que podamos cumplir con el calendario lectivo”, expresó el mandatario.
Turismo
En otro orden, haciendo un balance de la primera quincena de enero sobre el turismo en Entre Ríos, el gobernador dijo que fue “extraordinario”. Precisó que las ciudades turísticas han tenido niveles de ocupación de entre el 90 y 100%, con un flujo de turismo importante, “lo que pone de manifiesto que hay un sector que se está recuperando fuertemente en esta etapa de la pandemia”.
En este aspecto, apuntó que también se conjuga en esta actividad la situación sanitaria para evitar colapsos, y acotó que en Entre Ríos se está trabajando sin restricciones y que tampoco se prevén. “La verdad que la actividad turística viene muy bien, pero estamos instando a que se utilicen los métodos de cuidado, como el tapaboca y el distanciamiento, para evitar contagios innecesarios y poder tener atendida la población”.