Mucha gente en General Conesa le puso broche al parcial mas largo de la Regata 2022, complicado aún más por las temperaturas extremas que motivó un nuevo cambio de horario para la sexta Etapa que se correrá entre la Estancia Querejeta y San Javier.
A pesar de las circunstancias extremas de calor durante la etapa que alcanzaron los 40°, los defensores del título, Damián Pinta y Facundo Lucero, le ganaron por medio bote a los hermanos Caffa, que no se bajaron muy conformes de la embarcación y lanzaron varios reclamos a la organización del evento.
Fueron 40 kilómetros, luego de la jornada de descanso, en los que todos sufrieron el impacto del intenso calor a la hora de competir en el agua. De hecho se multiplicaron los casos de palistas que registraron la descompostura lógica, como reacción del organismo a los 40°C que se sentían por estas horas.
Al finalizar Mauricio Caffa se mostró disconforme con la organización que determinó por sorteo las partidas de ambas pruebas contrarreloj, donde les tocó partir primeros, lo que podría considerarse una desventaja ya que no tienen tiempos de referencia. Rodrigo Caffa intentó bajarle el tono a la protesta pero si argumentó que las altas temperaturas eran contraproducentes y que intentarán dar todo hasta el final de la Regata.
Lo vivido motivó un nuevo cambio de horario para la sexta Etapa que se correrá entre la Estancia Querejeta y San Javier. La largada será a las 10 y el control de flotabilidad a las 8.
00