La Copa Federal Femenina estaba programada para jugarse en 2020 con la participación de 32 equipos dentro de los que se encontraba nuestro Almagro, campeón provincial en 2018 y 2019. Esto significa ser el único club con equipo femenino de fútbol entrerriano que acredita tener semejante halago; las chicas del Taita ganaron los únicos campeonatos provinciales que se diputaron.
Eso parece habérselo llevado alguna creciente del río Uruguay o la Pandemia por Covid-19 dado que «ahora la Copa se disputará del 2 al 12 de febrero posiblemente en el predio «Julio Humberto Grondona» y la final en estadio a definir. El equipo Santa María de Oro de Concordia será el representante entrerriano en la Copa Federal de Fútbol Femenino. Una gran experiencia para “las santas” que vienen de ganar su segundo torneo local y ya se preparan para participar de un nuevo desafío. El torneo contará con 16 equipos, 8 clasificados del Consejo Federal y los 8 mejores del Apertura 2021» según dice el informe de la FEF.
No sabemos con qué argumentos se decidió nominar al equipo concordiense que, apenas, fue subcampeón en la temporada 2019. Consultados dirigentes del club Almagro nos dijeron que se enteraron del torneo cuando ya estaba todo organizado y con Santa María designado representante del fútbol entrerriano. Nunca fueron invitados a participar.
Pero ya nada puede extrañarnos en el bendito fútbol argentino; nada puede extrañarnos que se manejen de manera discrecional las cosas y ocurran injusticias como estas.
Fuente Deporte Digital.