El día martes, en cumplimiento de la Normativa Legal vigente y haciendo uso de las facultades del Poder de Policía Municipal, se llevó adelante un nuevo operativo de clausura de un comercio dedicado al rubro «salón-bar».
En ese sentido, Agentes de Guardia Urbana juntamente con efectivos de Policía de Entre Ríos, como auxiliar de seguridad pública, se constituyeron en la calle Pablo Lorentz en inmediaciones del acceso Norte del ingreso a nuestra ciudad, donde cumpliendo una Manda del Juzgado de Faltas N°1, se procedió a la clausura del local, siendo notificada la propietaria del mismo.
Cabe señalar que dentro de las potestades que el Municipio ostenta, en este caso se hizo lugar a lo determinado en la Ordenanza N°2726 artículo 112, al mencionar el funcionamiento de un local comercial sin la debida habilitación por parte del Municipio.
Estas acciones se vienen practicando con normalidad y se recuerda que luego, ante la intervención del Juzgado de Faltas, estas clausuras pueden ir acompañadas de la aplicación de multas.
Así, iniciado el año 2022, desde Secretaría de Gobierno Municipal, se informó que se continuará avanzando en esta materia, habida cuenta que el funcionamiento de comercios sin la debida habilitación por parte del Municipio, ponen en riesgo a la población ya que actúan fuera del cumplimiento de la Ley, evadiendo los necesarios controles de seguridad e higiene, vulnerando muchas veces la salud pública.