En la noche de este martes el plantel de Tomás de Rocamora retomó los entrenamientos con vistas al reinicio de la Liga Argentina de Básquetbol y donde el primer encuentro será el venidero martes 11 frente a Estudiantes de Olavarría, en el Paccagnella. La noticia saliente del regreso fue la ausencia del interno Horacio Rigada quien dejará el equipo para ir a jugar el próximo Torneo Federal de la CABB.
Pasadas las 20:30 y tras el cierre de la actividad del Campus de Verano de Leandro Palladino, los jugadores del Rojo saltaron al renovado parqué del Paccagnella para volver a tomar contacto con la pelota y realizar lanzamientos durante varios minutos. Momentos después el entrenador Carlos Pérez los reunió en el centro de la cancha e informó a los presentes la situación de los jugadores que decidieron dejar el equipo, primero se refirió a Martín Flores y luego a Horacio Rigada.
La situación de este último es la que golpeó un poco más porque se produjo prácticamente a un día de retomar los entrenamientos. Los jugadores escucharon atentamente la arenga del entrenador, quien además les informó la manera en que se iba a trabajar durante estos días. Desde este miércoles y hasta el viernes será en doble turno, el sábado habrá descanso y se retomará el domingo ya para ir definiendo todo de cara al partido del martes ante Estudiantes de Olavarría.
Respecto de la salida de Horacio Rigada hay que decir que el jugador aceptó una oferta del club El Ceibo de San Francisco, reciente campeón de la Liga Cordobesa de Básquetbol, equipo que jugará el entrante Torneo Federal de la CABB. Además de la conveniencia económica al interno, de 32 años, la oferta le sirvió por razones familiares. En la actual temporada promedió 6.9 puntos, 4.8 rebotes, 1.8 asistencias y 1.6 robos 21.2 minutos. Fuera del quinteto inicial fue quien más minutos estuvo.
Consultado puntualmente acerca de los motivos de esta decisión, respondió: “Fueron muchas cosas, no voy a negar lo económico pero lo principal es la distancia. Pasar de más de 500 km a solo 100 km de mi esposa; estoy casado y ya con más de 30 años debo ir pensando en lo familiar. También, que es ahora en el receso y el club tiene tiempo para buscar un reemplazo para que termine lo que resta de la Liga”.
A continuación el jugador hizo un balance de la presente temporada. “Como equipo creo que habíamos empezado bien, después en las burbujas tuvimos altibajos y salvo algunos partidos siempre fuimos competitivos. Es un grupo muy joven así que es normal que los tuviéramos, pero en lo general fue bueno. Y en lo personal creo que fue buena, traté de hacer y dejar todo en la cancha siempre, aportar de donde pueda al equipo para que le vaya bien”, comentó.
Rigada, quien integró el equipo que en mayo de 2011 logró el ascenso al TNA, regresó al club tras diez años y eso fue especial. “Fue como si no hubiera pasado el tiempo, la cancha, la gente, todo sigue igual; fue algo hermoso poder volver. Estoy totalmente agradecido a la dirigencia y a Juan Varas que en su momento pensaron en mí para volver; siempre es un placer vestir la camiseta del Rojo”, aseguró el jugador que volvió ya comenzada la temporada anterior.
En último término se refirió a los diferentes y gratos momentos que tuvo en sus pasos por el club. “Mis mayores recuerdos de mis pasos en el club van a ser el ascenso, poder salir campeón de local con nuestra gente y ahora poder jugar Liga Argentina; probarme en la categoría era una espina que tenía. Después, obviamente lo humano, cada grupo formado, compartir momentos y nuevas experiencias con ellos”, concluyó.